+86-574-63516612 cxhengcheng@cxhengcheng.com
Categoría de producto
Contáctenos

Cixi Hengcheng Metalwork Co., Ltd

Añadir: No.1666 Zhangxin North Road, ciudad de Xiaolin, ciudad de Cixi, provincia de Zhejiang, China

Contáctenos: Chen Chen

Tel: + 86-574-63516612

Fax: + 86-574-63516768

Móvil: + 86-13958260606

Correo electrónico: cxhengcheng@cxhengcheng.com

Exposición
Inicio > Exposición > Contenido
Habilidades de aplicación de la inspección por ultrasonido de piezas forjadas y piezas fundidas
Jul 27, 2018

Grandes piezas de fundición ypiezas forjadasjuegan un papel importante en los campos de la fabricación de máquina herramienta, automoción, construcción naval, central eléctrica, industria de la arma, acero fabricación, etcetera. Como una parte muy importante, tiene un gran volumen y peso, y su proceso y elaboración son más complicadas. El proceso utilizado es seguido por el lingote de fundición, forja o refundición fundición y obtener el tamaño de la forma requerida y los requisitos técnicos por la calefacción de alta frecuencia para satisfacer las necesidades de sus condiciones de servicio. Debido a las características de su tecnología de procesamiento, también cuenta con ciertas habilidades de aplicación para la detección de fallas por ultrasonido de bastidores y de forjas.

En primer lugar, la inspección por ultrasonido de piezas fundidas

Debido al tamaño de grano grueso, pobre permeabilidad sonida y baja relación de señal a ruido, es difícil de detectar. Utiliza el haz de sonido con energía sonora de alta frecuencia para propagar dentro de la fundición. Cuando se encuentra con la superficie interna o defectos, se reflejan y encontrar defectos. La magnitud de la energía acústica reflejada es función de la directividad y propiedades de la superficie interna o en defecto y de la impedancia acústica de un reflector para que varios defectos o energía acústica reflejada desde la superficie interna se puede aplicar a detectar la presencia del defecto, espesor de la pared o superficie. Prueba profunda ultrasónica de defectos más baja es un método extensamente usado para pruebas no destructivas, y sus principales ventajas son: sensibilidad de detección alta, puede detectar grietas finas; tiene capacidad de penetración grande, puede detectar piezas de fundición de sección gruesa. La principal limitación es que es difícil de explicar la forma de onda de reflexión de los defectos rotos con tamaño contorno complejo y pobre directividad; Estructuras internas deseables, tales como tamaño de grano, microestructura, porosidad, contenido de inclusión o precipitados finamente dispersos, también impiden la interpretación de forma de onda; Además, referencia a bloques de prueba estándar se requiere para la prueba.

Segundo, prueba ultrasónica de la forja

(1) proceso de forja y defectos comunes

Piezas forjadas están forjados por caliente lingotes de acero forjados. El proceso de forja incluye calentamiento, deformación y enfriamiento. Defectos de la forja se puede dividir en defectos de fundición, tratamiento térmico defectos y defectos de la forja. Los defectos de fundición son principalmente: grieta de contracción agujero residual, suelto, inclusión, y así sucesivamente. Defectos de forja incluyen principalmente: plegable, manchas blancas, grietas y otros defectos de tratamiento térmico son principalmente grietas.

La residual de la cavidad de contracción es que el agujero de la contracción en el lingote no es suficiente para cortar cuando se forja y es a menudo se encuentran al final de la forja.

Holgura es la intimidad y el vacío formado por el lingote durante la solidificación y contracción. No es totalmente fundió debido a relación de forja insuficiente durante la forja, principalmente en el centro y la cabeza del lingote.

Inclusiones son inherentemente mixtas y extranjeras inclusiones no-metálico e inclusiones de metal. Las inclusiones internas se concentran principalmente en el centro y la cabeza del lingote.

Grietas son fundición de grietas, fisuras y grietas de tratamiento térmico de la forja. Grietas intergranulares axiales acero austeníticos son grietas causadas por el bastidor. Inadecuada forja y tratamiento térmico pueden formar grietas en la superficie o el núcleo de la forja.

El punto blanco es que la forja tiene un contenido alto de hidrógeno y el enfriamiento después de la forja es demasiado rápido, y no puede escapar el hidrógeno disuelto en el acero, provocando agrietamiento causado por el estrés excesivo. El punto blanco se concentra principalmente en el centro de la gran parte de la forja. Manchas blancas aparecen siempre en grupos de acero. * x-H9 [:

(2) Resumen de métodos de detección de fallas

Según el tiempo de detección de fallas, detección de la forja puede dividirse en materias primas detección y detección de fallas en el proceso de fabricación, inspección de producto e inspección en servicio.

El objetivo de detección de fallas en la detección del defecto de materia prima y fabricación es detectar defectos temprano para que pueden tomar medidas a tiempo para evitar el desarrollo de defectos y la jubilación. El propósito de la inspección del producto debe asegurar calidad del producto. El propósito de la inspección en servicio es supervisar los defectos que pueden presentar o desarrollar después de la operación, principalmente la fatiga grietas.

(3) selección de las condiciones de detección

Selección de sonda

Para la detección de fallas por ultrasonido de piezas forjadas, se utiliza principalmente la sonda recta de onda longitudinal. El tamaño de la oblea es Φ14 ~ Φ28mm y Φ20mm es de uso general. Pequeñas piezas forjadas, puntas de prueba de obleas pequeñas se utilizan típicamente para cerca campo y razones de la pérdida de acoplamiento. A veces, con el fin de detectar un defecto con un cierto ángulo de inclinación a la superficie de detección, también es posible detectar con una sonda de descenso con un determinado valor. Para los defectos de la cerrar-gama, debido a la influencia de la zona del ciega y el campo cerca de la punta de prueba recta, la punta de prueba recta doble cristal es de uso frecuente para la detección.

El grano de la forja es generalmente pequeño, por lo que se puede utilizar una mayor frecuencia de detección, generalmente 2.5 ~ 5,0 MHz. Piezas forjadas con una gran cantidad de atenuación de grano grueso y grande, para evitar "bosque Eco" y mejorar la relación señal a ruido, una frecuencia más baja debe ser seleccionada, generalmente 1.0 ~ 2,5 MHz.

201711201328224543117.jpg

[[JS_BodyEnd]]